Reservas: 75-2320950 | (+569) 98249788
Correo: dentalcurico@gmail.com

  • Blanqueamiento dental
  • Tratamiento de conducto
  • Implantes dentales

Tratamientos



Obturaciones estèticas y amalgama

La obturación dental es el procedimiento por el que se restaura la anatomía de un diente que se había visto alterada bien por la existencia de una caries o por una fractura del mismo que genera una cavidad. La obturación consiste en rellenar la cavidad del diente con un material especial, devolviendo al mismo su anatomía (forma) habitual, con el fin de realice su función de forma correcta.

Limpieza dental

La limpieza dental es un procedimeinto en el que se elimina el sarro adherido a los dientes y las pigmentaciones externas. También se denomina higiene bucal. El sarro es un material que se forma en la boca y se pega a los dientes, preferentemente en la zona del cuello, y está constituido por placa, restos, bacterias, calcio, etc. Este sarro es un elemento antiestético e irritativo de la encia y favorece el desarrollo de la enfermedad periodontal.

Sellantes y fluoraciòn

Los sellantes dentales son películas delgadas plásticas que se aplican sobre las superficies de masticación de los dientes posteriores (molares y premolares) y son muy eficaces para prevenir la formación de caries. Los sellantes dentales son especialmente eficaces en los dientes posteriores ya que éstos contienen fosas y fisuras más difíciles de alcanzar que sirven de depósito para restos de alimentos y para la acumulación de placa bacteriana.

Tratamientos de conducto

Tratamiento de conductos radiculares, debido a distintas afecciones de la pulpa dentaria producida por caries profundas u otras patologías, que producen dolor, infección y pérdida de la pieza dental.

El tratamiento de conducto permite mantener la pieza dental.

Coronas dentales

La corona dental – es la parte visible del diente.Distinguimos dos tipos de coronas dentales: corona natural y corona artificial. La corona dental natural es exactamente lo que estamos acostumbrados a ver en la boca y tiene la función básica del diente – el funcionamiento y la masticación de los alimentos. Esta es la razón porque la corona debe tener la máxima resistencia y dureza. La Corona dental artificial es una fabricación de diferentes materiales, que toma la forma de la corona natural y la sustituye. La corona dental es también llamada funda dental.

Prótesis removible metàlicas y acrílicas

Rehabilita a un paciente desdentado (faltan varios dientes) mediante un aparato protésico removible (placa), con el fin de recuperar las piezas dentarias perdidas.

Estas prótesis pueden ser totales, si faltan todos los dientes o parciales si faltan solo algunos y acrílicas o metálicas de acuerdo al caso clínico y a la indicación del odontólogo, también se puede instalar una prótesis removible sin ganchos flexible si el paciente lo requiere.

Incrustaciones

INCRUSTACIÒN:Este tratamiento está indicado para la restauración dentaria en dientes posteriores (Molares y Premolares) que sufran de caries de leves a moderadas y también en casos de fracturas o fisuras siempre que el daño no sea tan importante como para indicar una corona. Se realizan en el laboratorio dental luego de la preparación del diente y la confección de un modelo de trabajo, luego son cementadas en otra sesión. Pueden ser confeccionadas en resina compuesta, porcelana o metal. Este tipo de restauración no solo devuelve al diente la estética sino su normal funcionalidad.

Pròtesis fija

Las prótesis fijas, son prótesis dento soportadas, que toman apoyo exclusivamente en los dientes. Reemplazando una o más piezas dentarias o parte de ellas, la cual será anclada a piezas remanentes existentes en boca, llamados pilares, en uno o ambos maxilares, sólo podrá retirarse cuando una condición clínica así lo requiera, operación que será realizada exclusivamente por el odontólogo quien inicialmente las ha colocado por cementado o atornillado y el paciente NO remueve o retira de la boca por si solo, únicamente puede colocar y retirar el odontólogo.

Extracciones

La exodoncia es aquella parte de la cirugía oral que se ocupa de practicar la avulsión o extracción de un diente o porción del mismo, mediante unas técnicas e instrumental adecuado, del lecho óseo que lo alberga.
Es el acto quirúrgico mediante el cual se extraen los dientes de sus alvéolos con el menor trauma posible. Es una cirugía laboriosa que requiere una técnica muy cuidadosa, por lo que con frecuencia se producen accidentes y complicaciones desde muy simples hasta muy complejas.

Extracciones de tercer molar ( molar del juicio)

Los terceros molares o también llamados ¨molares del juicio¨ son los últimos dientes en desarrollarse y aparecer en la boca, cuando lo hacen, por detrás del último segundo molar superior e inferior o también llamados molares de los 12 años. Se les llama molares del juicio ya que usualmente se presentan tardíamente en el término de la adolescencia o cerca de los veinte años, la cual se considera la edad del juicio.

Blanqueamineto dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos. Requiere varias sesiones clinicas.

Planos de relajación

El bruxismo es un mal que afecta cada día a más personas. El stress que está viviendo nuestra sociedad hoy en día, han hecho que aumenten considerablemente los pacientes con este problema. El desgaste en las piezas dentarias, dolores de cabeza y musculatura mandibular resentida son los típicos síntomas que afectan hoy a más del 60% de nuestra población.
Para evitar esto el dentista confecciona un plano de relajación específicamente adaptado a tus dientes.

Urgencias dentales

Podemos definir las urgencias odontológicas como aquellos casos clínicos que ameriten la intervención del profesional de la salud oral en la mayor brevedad posible.Las emergencias dentales más comunes generalmente van acompañadas por fuerte dolor, debido a que las estructuras orales son muy sensibles y la cavidad pulpar dentaria está rodeada de tejido duro, dentina y cemento.
Lo ideal es dirigirse en la mayor brevedad posible a un odontólogo.

Pròtesis valplast sin ganchos

La prótesis removible Valplast es un material flexible que es ideal para protesis parciales y restauraciones unilaterales. La resina es hecha a base de Nylon termoplástico biocompatible con propiedades físicas y estéticas exclusivas. Valplast permite que el material trasluzca el color natural de la encía.
Odontología Curicó Centro Dental
Carmen #747 Oficina 11 Ed. Luis Cruz Martínez
Curicó, Región del Maule, Chile.
75-2320950 | +569 98249788